Coordinado por Lenny Trillo

Educación para el trabajo

lunes, 9 de mayo de 2011

Electricidad



Es un programa de exploración que tiene como misión desarrollar habilidades y destrezas psicomotoras como tambien cognoscitivas que permitan tener un visión de la importancia de esta energía para el desarrollo de las actividades cotidianas de la humanidad

domingo, 8 de mayo de 2011

Dibujo Técnico



El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

sábado, 7 de mayo de 2011

Turismo





Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En 2001 el Lic. en turismo David Martín Rendón Cohaíla, de la Universidad Privada de Tacna - Perú, define que el Turismo es ciencia "La turismología" como: "Ciencia Social de carácter fáctico, dado por un proceso ordenado, que incluye distintas acciones de motivación, desplazamiento y uso del espacio turístico, la planta que lo soporta, su estructura y súper estructura por parte del homos turísticus"

Contabilidad



Contabilidad es la que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.






Informática



La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los
sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: captación de la información.
Proceso: tratamiento de la información.
Salida: transmisión de resultados.

viernes, 6 de mayo de 2011

técnicas de Oficina




Conjunto de metodos y protocolos para el buen manejo de los procedimientos y tareas relacionados con la actividad dentro de las oficinas.



- Archivo y conservación de la documentación.



- Técnicas de archivo- Materiales para el archivo



- Encuadernación y protección de documentos



- Mobiliario y utensilios de oficina



- Reproducción de documentos:



- El fax- La fotocopiadora...



- Operaciones básicas en la oficina:



- Tesorería y control de caja



- Documentos de compraventa



TECNICAS OFICINISTAS QUE DEBE TENER EN CUENTA:

Limpieza de su lugar de trabajo y preparar material de trabajo del dia: hojas, computadoras, máquina de escribir, preparar el café, la correspondencia del dia, preparar material de trabajo del jefe o superior, colocar la correspondencia a contestar, mantener el orden, entre otros.

AGENDA DEL DIA: TELEFONICA: Se lleva el registro de clientes, conocidos, entre otros. Nombres, E-Mail, Telef. Etc.

DE REUNIONES Y ACTIVIDADES: Día por día, se lleva un cronograma de todas las actividades que se llevarán a cabo. Con fecha, hora, actividad, entre otros.

DE VISITAS: TOMAR NOTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA OFICINA. Esto es indispensable en todo oficinista. DAR RECADOS.

El archivo: la vida de una oficina. Se debe mantener en orden y pulcro.

Los implementos de trabajo: hojas, grapas, carpetas, tintas, computadora, teléfono, entre otros...se deben cuidar y no usarlo en el plano personal.

Registro y control de documentos


Es un programa de la Sub – Área comercial del área de Educación para el trabajo, donde el estudiante adquiere con facilidad y en forma sencilla conocimientos básicos del fenómeno socioeconómico y desarrolle habilidades y destrezas en la elaboración y manejo de los documentos de uso común en la actividad comercial.