Coordinado por Lenny Trillo

Educación para el trabajo

viernes, 6 de mayo de 2011

técnicas de Oficina




Conjunto de metodos y protocolos para el buen manejo de los procedimientos y tareas relacionados con la actividad dentro de las oficinas.



- Archivo y conservación de la documentación.



- Técnicas de archivo- Materiales para el archivo



- Encuadernación y protección de documentos



- Mobiliario y utensilios de oficina



- Reproducción de documentos:



- El fax- La fotocopiadora...



- Operaciones básicas en la oficina:



- Tesorería y control de caja



- Documentos de compraventa



TECNICAS OFICINISTAS QUE DEBE TENER EN CUENTA:

Limpieza de su lugar de trabajo y preparar material de trabajo del dia: hojas, computadoras, máquina de escribir, preparar el café, la correspondencia del dia, preparar material de trabajo del jefe o superior, colocar la correspondencia a contestar, mantener el orden, entre otros.

AGENDA DEL DIA: TELEFONICA: Se lleva el registro de clientes, conocidos, entre otros. Nombres, E-Mail, Telef. Etc.

DE REUNIONES Y ACTIVIDADES: Día por día, se lleva un cronograma de todas las actividades que se llevarán a cabo. Con fecha, hora, actividad, entre otros.

DE VISITAS: TOMAR NOTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA OFICINA. Esto es indispensable en todo oficinista. DAR RECADOS.

El archivo: la vida de una oficina. Se debe mantener en orden y pulcro.

Los implementos de trabajo: hojas, grapas, carpetas, tintas, computadora, teléfono, entre otros...se deben cuidar y no usarlo en el plano personal.

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