Conjunto de metodos y protocolos para el buen manejo de los procedimientos y tareas relacionados con la actividad dentro de las oficinas.
- Archivo y conservación de la documentación.
- Técnicas de archivo- Materiales para el archivo
- Encuadernación y protección de documentos
- Mobiliario y utensilios de oficina
- Reproducción de documentos:
- El fax- La fotocopiadora...
- Operaciones básicas en la oficina:
- Tesorería y control de caja
- Documentos de compraventa
TECNICAS OFICINISTAS QUE DEBE TENER EN CUENTA:
Limpieza de su lugar de trabajo y preparar material de trabajo del dia: hojas, computadoras, máquina de escribir, preparar el café, la correspondencia del dia, preparar material de trabajo del jefe o superior, colocar la correspondencia a contestar, mantener el orden, entre otros.
AGENDA DEL DIA: TELEFONICA: Se lleva el registro de clientes, conocidos, entre otros. Nombres, E-Mail, Telef. Etc.
DE REUNIONES Y ACTIVIDADES: Día por día, se lleva un cronograma de todas las actividades que se llevarán a cabo. Con fecha, hora, actividad, entre otros.
DE VISITAS: TOMAR NOTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA OFICINA. Esto es indispensable en todo oficinista. DAR RECADOS.
El archivo: la vida de una oficina. Se debe mantener en orden y pulcro.
Los implementos de trabajo: hojas, grapas, carpetas, tintas, computadora, teléfono, entre otros...se deben cuidar y no usarlo en el plano personal.
Limpieza de su lugar de trabajo y preparar material de trabajo del dia: hojas, computadoras, máquina de escribir, preparar el café, la correspondencia del dia, preparar material de trabajo del jefe o superior, colocar la correspondencia a contestar, mantener el orden, entre otros.
AGENDA DEL DIA: TELEFONICA: Se lleva el registro de clientes, conocidos, entre otros. Nombres, E-Mail, Telef. Etc.
DE REUNIONES Y ACTIVIDADES: Día por día, se lleva un cronograma de todas las actividades que se llevarán a cabo. Con fecha, hora, actividad, entre otros.
DE VISITAS: TOMAR NOTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA OFICINA. Esto es indispensable en todo oficinista. DAR RECADOS.
El archivo: la vida de una oficina. Se debe mantener en orden y pulcro.
Los implementos de trabajo: hojas, grapas, carpetas, tintas, computadora, teléfono, entre otros...se deben cuidar y no usarlo en el plano personal.
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